Otra pata de la mesa Peronista - Revolucionaria: Fabiana Segovia - por Alex Schwarz



Fabiana Segovia es uruguaya, aunque hace mucho tiempo que vive en la Argentina. De perfil bajo, es la mano derecha del periodista y defensor del gobierno K, Víctor Hugo Morales. Conoce todos sus secretos, estuvo presente cuando el ex Presidente Néstor Kirchner convocó a este periodista para convirtirlo de acérrimo opositor en uno de sus mayores defensores públicos. Fabiana Segovia, a decir de una persona muy allegada a V.H.M. "maneja la caja".

En poco tiempo se convirtió en su principal productora y en la mujer que más confianza y cercanía inspira al conductor. Para ello primero debió deshacerse de Agustina Zeballos, la persona que solía mantenerlo bien conectado con las novedades (y oportunidades) oficiales. Ahora es la "gerenta general" del boliche mañanero, como se conoce al programa que se emite en Radio Continental y que día a día parece perder en la dura lucha por el rating de la mañana.

En una reciente cena celebrada en casa de un diplomático europeo durante mis días en Buenos Aires, tuve la oportunidad de compartir la mesa con un ex integrante del gobierno de Cristina Fernandez de Kirchner, ahora opositor,  conocedor de muchos secretos del mundillo gubernamental y furioso con estos peronistas que califica de“mentirosos y falsos que solo viven para hacer dinero fácil y disfrutar de la buena vida”

Hablando de la reciente visita a Buenos Aires del ex preso de Guantánamo, radicado en Montevideo, Jihad Ahmad Diyab y del papel cumplido por el ya famoso revolucionario peronista Daniel Narezo, nos gustraía saber que papel jugó su Segovia. “Narezo puso la cara directamente en la venida de este ciudadano libio, pero nadie habla de su socia, Fabian Segovia”. Apuntaba Moratorio a este servidor en un clásico bar de La Recoleta.

Efectivamente, pudimos averiguar que Fabiana Segovia es la socia de Narezo en muchos emprendimientos bajo el paraguas y el dinero fácil del gobierno K y de las Madres de Plaza de Mayo. De perfil mucho más bajo, tiene mucho más poder que Narezo, a quien maneja a su antojo y voluntad. Son socios en los bares Peron-Peron y El Revolucionario, es una de las administradoras de Radio Madre y, siempre con su perfil bajo, se mantiene cerca de Hebe de Bonafini.

Del círculo íntimo del procesado Vicepresidente Amado Boudou y del conflictivo ex juez de la Corte Suprema, Raul Eugenio Zaffaroni, participa junto a ellos en las más variadas celebraciones, aunque ahí prefiere no integrar a su socio Narezo.

Así como Narezo llego a Uruguay, vía aérea, a fines de diciembre, Segovia (vaya casualidad) estuvo en Uruguay en los días previos al viaje de Jihad Ahmad Diyab. Más precavida y quizás como consecuencia de la demora de Narezo al llegar al Uruguay, Segovia ingreso por el puente internacional de Fray Bentos, según consta en los registros oficiales. Hizo en coche los 300 kilómetros que separan esta ciudad de la capital uruguaya (Montevideo) para luego recalar en las playas del este de ese país, disfrutando del sol, la arena y el mar que ofrecen en esta época del año.

Narezo y Segovia se muestran juntos permanentemente. Tanto en distintos eventos y celebraciones en Buenos Aires como viajando alrededor del mundo. El caribe colombiano, Bolivia, Uruguay y Brasil han sido sus últimos destinos donde no perdieron un solo minuto en disfrutar de la buena vida olvidándose de sus compañeros ideológicos que quedaron sufriendo el calor de Buenos Aires.

Segovia tiene además un papel preponderante en el programa De Zurda, una producción conducida por el propio Víctor Hugo Morales y el ex futbolista Diego Maradona. Programa que  sale al aire tanto desde Rio de Janeiro (durante el Mundial de futbol) como de La Habana y Caracas y que recibe varios millones de dólares del gobierno de Nicolas Maduro. Se emite obviamente por la cadena venezolana Telesur.

Más allá de su imagen de ejecutiva, vinculada al poder y persona de confianza de VHM, Segovia tiene en su haber un sonado caso de prostitución de lujo en Gabón, país al que ha visitado varias veces. Segovia fue denunciada porIvette Santa María, ex Miss Perú que fue contratada por Segovia para participar en un concurso de belleza en la ex colonia francesa, Miss Humanity, aunque el verdadero fin era el de presentarla como dama de compañía al entonces presidente del país, Omar Bongo.

Corrupción, dinero proveniente del gobierno argentino, venezolano e iraní. Bares y programas de radio que no son rentables, será que como dicen aquí que "la Argentina da para todo" ?

Alex Schwartz

Comentarios